Deportes La Serena terminó derrotando este domingo 2-0 a Curicó Unido en un partido bastante controversial luego que el cuadro ‘tortero’ sufriera un brote de COVID-19 que le obligaría a presentar una plantilla bastante irregular.

El equipo de Maule, solo pudo contar con 11 jugadores, siete de ellos defensas y sin suplentes para afrontar el desafío en casa de los ‘granates’.

Horas antes, Curicó Unido solicitó la suspensión del partido, pero la ANFP rechazó la petición ya que los mismos clubes, incluyendo Curicó, decretaron en Consejo de Presidentes que ningún partido se suspendería.

Por esa razón, Curicó terminó presentándose, ya que de no hacerlo seria multado por 1.000 UF, partido perdido por 3-0 y una resta de 15 puntos.

A pesar de esto, los ‘torteros’ incumplieron con el reglamento debido a las bajas, no pudieron incluir a los dos jugadores sub-21 que exige las bases.

Sin embargo, el partido transcurrió con normalidad y La Serena lo ganó con par de goles de Sebatían Leyton al 74′ y al 77′.

Próximos encuentros

En la próxima fecha, La Serena recibirá a Universidad de Chile, mientras que Curicó Unido Recibirá a Antofagasta.