Muy a su pesar, el FC Barcelona va a contar con un limitado margen de maniobra en el próximo periodo invernal de traspasos. Todo ello, claro está, por la obligación de cumplir con la normativa del Fair Play Financiero. Y es conveniente recordar que la Liga estrecha su vigilancia en lo que se refiere a la gestión financiera de los culés.

Dicho lo cual, desde el Spotify Camp Nou saben de la relevancia de apuntalar el flanco diestro de la retaguardia. Es por ello que, según comenta el diario As, los de Xavi Hernández se han decantado por Juan Foyth (24 años). En las filas del Villarreal, su vinculación expira a mediados de 2026.

Como es lógico, la escuadra groguet no está dispuesta a permitir el adiós de su pupilo a cualquier precio. Un profesional que, dicho sea de paso, está compitiendo con Argentina en el Mundial de Catar. Asimismo, el Barça estudia las alternativas de Diogo Dalot (23 años, Manchester United) y Thomas Meunier (31 años, Borussia Dortmund).

Y tampoco hay que olvidarse de un Benjamin Pavard (26 años, Bayern Múnich) que prefiere desenvolverse como central. A buen seguro, Mateu Alemany y Jordi Cruyff deberán agudizar el ingenio en la dirección deportiva del combinado azulgrana. En resumidas cuentas, habrá que esperar para saber si Foyth puede unirse al FC Barcelona de Xavi.