Real Madrid consiguió su objetivo de instalarse en la final de la Copa del Rey, fruto de una sólida victoria de 4-0 sobre FC Barcelona este miércoles en la revancha jugada en el Estadio Camp Nou, jornada que además contó con un brillante Karim Benzema.

Al haber caído por 1-0 en la ida, los “Merengues” necesitaban una reacción contundente para poder revertir la llave, algo que comenzaron a encaminar con el gol de Vinicius Jr a los 45+1′ de partido.

Ya en la segunda mitad vino el repertorio de Benzema. El francés anotó a los 50′ el segundo tanto de su equipo tras asistencia de Luka Modric, y ocho minutos después firmó el tercero vía lanzamiento penal.

Con el correr de los minutos los culés no consiguieron revertir la complicada situación en el encuentro, algo que la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti aprovechó para sentenciar en los 80′ con el “hat-trick” de Benzema.

De esta manera, Real Madrid selló su avance hacia la última ronda de la Copa, donde deberá medirse al sorprendente Osasuna, que dejó en el camino a Athletic de Bilbao.