Movimientos son los que habrán en la Federación de Fútbol Chilena a fin de año, pensando en los próximos desafíos de La Roja, ya que todos los caminos apuntan a que el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, dejará su cargo una vez terminado su cargo.

El ciclo del español tiene un plazo final porque desde Quilín decidieron no renovarle su contrato, el que culmina en diciembre del 2022.

Entre las razones que tendrían desde la ANFP para dejar partir a Cagigao del fútbol chileno se encuentra el alto costo de su salario por año, el cual complicaría al ente rector, organismo que no atraviesa el mejor presente económico.

En tanto, en el mismo informe, el periodista Danilo Díaz esgrimió que otro de los motivos para tomar esta decisión se relaciona con que Francis Cagigao tiene en la actualidad  una “mala relación con prácticamente todos los estamentos del fútbol”.

Es importante recordar que Cagigao llegó al puesto de Director Nacional en 2021 y entre una de las grandes decisiones que tuvo injerencia fue la contratación de Eduardo Berizzo, nuevo estratega de La Roja.