Colo Colo avanzó en la materia de renovaciones de cara al 2023, siendo la de Gabriel Costa la que más generaba incertidumbre por los deseos del jugador de quedarse un largo tiempo permaneciendo en Macul. Aunque en un momento hubo complicaciones, todo llegó a buen puerto.

Resulta que las últimas horas se acercaron posiciones entre el extremo uruguayo nacionalizado peruano con la directiva de Blanco y Negro y acordó de palabra su renovación con el club, ya que su contrato terminaba el 31 de diciembre.

Costa aceptó y llegó a un acuerdo de palabra tras la propuesta del “Cacique” para extender el vínculo, que tendrá una duración de dos temporadas más. Es decir, hasta diciembre del 2024.

Para que se materialice esto ahora restará la firma del nuevo contrato, para luego oficializar la permanencia de uno de los futbolistas que fue titular esta campaña con los albos.

Recordar que Gabriel Costa es pieza clave para Gustavo Quinteros y acabó la reciente campaña con 11 goles marcados como el segundo goleador de Colo Colo, solo por detrás del atacante Juan Martín Lucero.