Gonzalo Collao afina detalles para volver al fútbol chileno, más precisamente a Palestino. El formado en la U tiene conversaciones avanzadas para defender el arco del cuadro de La Cisterna para afrontar lo que será el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana en 2023.

El arquero chileno de 25 años pondrá fin a su paso por el NK Istra de la Primera División de Croacia, donde no gozó de continuidad, y volverá al balompié nacional luego de su partida de la Universidad de Chile en 2019. En el entorno del meta indican que su estadía en Europa le sirvió para terminar su proceso de formación y que está listo para asumir un desafío mayor.

Collao llega a tomar el puesto que dejó Daniel Sappa, que volvió de su préstamo a Estudiantes de La Plata, y afrontará la temporada 2023 en Palestino, que buscará ser protagonista del torneo local y acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En su paso por el fútbol croata, el ex Universidad de Chile solo jugó siete partidos, en los que recibió 10 goles y dejó su valla invicta en una ocasión. En total, completó 530 minutos en el NK Istra y recibió dos tarjetas amarillas.

De esta forma, Gonzalo Collao finaliza su periplo por Europa, donde también vistió la camiseta del Extremadura de la Segunda División de España, y militará en su quinto club tras debutar en el “Romántico Viajero” en 2017.