Tras finalizar la primera jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tropezó ante Huachipato 3-1 en el estadio Santa Laura.

En un duelo reñido desde la primera parte para ambas escuadras, se disputo el balón cara a cara en el medio campo, a pesar del mal estado del estadio y las condiciones del cesped.

Las redes se movieron al minuto 27, gracias a Javier Altamirano, que entró solo por una descoordinación azul y batió por abajo a Cristóbal Campos. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Federico Mateos igualó para la U en el área chica. La fricción continuó hasta el descanso.

La dinámica de pelear los balones en el medio se mantuvo después del entretiempo, pero con mejores subidas “acereras”. Un cañonazo directo al travesaño cayó justo en los pies de Cris Martínez, que puso el 1-2 parcial con el arco abierto (60′).

Tras obtener la ventaja, el equipo de Talcahuano se dedicó a defender, sin arriesgar demasiado para atacar. Aprovechando el repliegue rival, los “laicos” empujaron y tuvieron diversas oportunidades de igualar, frenadas por tiros en los postes, despejes y atajadas de Gabriel Castellón.

En medio de la desesperación y desorden universitario, Maximiliano Rodríguez corrió de contra, encontró adelantado a Campos, y anotó con un gran sombrero para liquidar el resultado (90+4′).

De esta manera, Huachipato comparte la cima con Colo Colo, Universidad Católica, Cobresal, Ñublense, O’Higgins y Curicó Unido, que también debutaron con abrazos. La U, en tanto, inició el torneo con un traspié.