Desde el máximo organismo rector del fútbol nacional se ha hecho un llamado a los equipos a que estén atentos con los protocolos sanitarios durante el torneo debido al repunte en los casos de coronavirus en el país, así como de las distintas cepas.

César Kalazich, miembro del organismo, en conversación con Al Aire Libre PM quien se refirió sobre la situación, mencionando que “estamos en una situación más compleja aún de cuando se reinició el torneo en 2020, y por eso pedimos a los clubes que extremen las medidas sanitarias con los jugadores y cuerpos técnicos para evitar complicaciones”.

“Con la tasa de contagios tan alta, es probable que nos afecte. Por eso es clave que se mantengan los mismos protocolos desde el comienzo de la pandemia, y para eso se necesita un compromiso diario”, agregó.

Así mismo, explicó que: “Estamos muy alineados con el Ministerio de Salud y del Deporte para hacer las cosas de la mejor forma. En general, con la situación del año pasado, los cuerpos médicos de los clubes ya tienen un plan de cuidado bastante bien armado”.

“El año pasado tuvimos un nivel de positividad bastante bajo, pero también tuvimos problemas porque algunos protocolos fueron vulnerados. Esto se logra mantener bien con autocuidado”, detalló.

En la última temporada, solo 8 de 307 partidos disputados debieron ser reprogramados a causa de contagios de COVID-19, mientras que los testeos llegaron a 52.228, con 120 casos positivos y 0.230 por ciento de positividad, por lo que podemos decir que los protocolos aplicados durante este periodo de tiempo dieron resultados positivos.