Universidad de Chile expresó su malestar por la decisión de O’Higgins de no recibir hinchas visitantes en El Teniente, en el duelo programado por la quinta fecha del Campeonato Nacional el domingo 19 de febrero, y advirtió que realizará las denuncias pertinentes a la ANFP si el club de Rancagua mantiene esta postura.

“Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U sólo recibirá público local. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos”, publicó la U en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, la U hizo su advertencia si no se revierte esta decisión.

“De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP”, aseveró la U.

De acuerdo al artículo 64 de las bases del Campeonato Nacional, se establece que “salvo decisión del Directorio de la ANFP o de la autoridad, a lo menos se debe disponer de un cinco por ciento del aforo autorizado para los adherentes del equipo visitante”.

La multa por incumplimiento de este artículo asciende a 1.000 UF (más de 35 millones de pesos).