Universidad de Chile tiene un oscuro panorama al frente. Al conjunto laico le quedan 6 “finales” para salvar la categoría y a pesar de que está en el puesto 13 de la tabla, solo están a 2 unidades de zona de descenso. En la fecha 25 la U deberá medirse con Palestino, que pelea en la parte alta y después enfrentará cuartos de final de Copa Chile.

Con la salida de Diego López, será Sebastián Miranda el que asumirá la responsabilidad de salvar a los azules de la B y para aquello deberá decidir qué hacer con la Copa Chile, si dejar pasar ese torneo o seguir peleando en los dos frentes.

La mala noticia es que para aquellos partidos frente a Universidad Católica el cuadro universitarios no podrá contar con sus figuras más jóvenes y en el torneo es obligación que cada equipo utilice tres jugadores Sub-21 por partido.

Para los duelos de Copa Chile la U sufrirá con las bajas de sus futbolistas más jóvenes debido a que varios de ellos viajarán junto a La Roja Sub-20 a disputar la Costa Cálida Supercup en España.

En la última nómina entregada para el microciclo previo al viaje a Europa 6 jugadores del “Romántico Viajero” fueron citados por Patricio Ormazábal: Marcelo Morales, Renato Cordero, Agustín Arce, Renato Huerta, Lucas Assadi y Darío Osorio, siendo los dos últimos parte de los titulares habituales de la U.