Universidad Católica empató 3-3 ante Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partidazo en el que los “mineros” tuvieron que remar de atrás desde el primer tiempo, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Los “cruzados” fueron locales en la ciudad rancagüina por la refacción de su estadio San Carlos de Apoquindo y por el mal estado de la cancha del Santa Laura, la que era su opción de reemplazo.

Apenas un minuto y medio tardaron en llegar las emociones, ya que Gastón Lezcano abrió la cuenta para los “mineros”, silenciando a la parcialidad de los precordilleranos en la Región de O’Higgins.

Poco le duró, eso sí, la ventaja a los nortinos, dado que en los 12′ llegó la igualdad del argentino Franco Di Santo, quien capturó un balón flotante en el área y la mandó al fondo de la malla.

Fernando Zampedri (25′) y Alexander Aravena con un golazo (28′) dejaron a la UC con una cómoda ventaja, que parecía encaminar el regreso a la victoria de los dirigidos por Ariel Holan.

Los minutos finales fueron de infarto y mejores de la visita, que no pudo concretar, pero que se terminó llevando un punto valioso, tomando en cuenta las circunstancias del compromiso.

En la próxima fecha, la UC enfrentará a Audax Italiano, mientras que Cobresal hará lo propio contra Ñublense.