En su estreno absoluto por la Copa Sudamericana, ubicándose en el Grupo A, Magallanes logró un esforzado empate 2-2 ante Botafogo de Brasil en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Un grave error de Gastón Rodríguez permitió abrir la cuenta para la visita en el amanecer del duelo. Tiquinho Soares apuró al arquero y punteó el balón hacia las redes.

Los albicelestes se metieron en el juego y apostaron por salidas rápidas por las bandas, con ciertos riesgos para armar desde atrás con la pelota a ras de césped. Alfred Canales anotó con un tiro potente y certero que igualó las acciones a los 19′.

Carlos Villanueva dejó a los “carabeleros” con un hombre menos prácticamente todo el segundo tiempo, porque fue expulsado a los 47′ por un fuerte suelazo a Eduardo que fue revisado en el VAR.

Los de Nicolás Núñez no se quedaron en actitud y fueron hacia adelante para evitar la derrota. Simón Contreras, que entró desde la banca, equiparó nuevamente con un golazo a los 75 minutos, tras cortar un pase rival, hacer un túnel y definir.

De esta manera, Magallanes y Botafogo comparten la calidad de escoltas en su grupo del torneo en la primera jornada. Liga de Quito lidera la zona con tres puntos, pues derrotó con un 2-1 a Universidad César Vallejo de Perú.