Matías Fernández anunció mediante un comunicado en sus redes sociales su retiro del fútbol profesional tras 19 años de trayectoria.

“Matigol” supo brillar en Colo Colo, ser el mejor jugador de América en 2006 y jugar por largos años en la selección chilena, donde estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en 2015.

“Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera. Sin lugar a dudas mi padre Humberto, que está con el señor y mi madre Mirta, fueron el motor que me impulsó… A mi mujer Alejandra que ha sido mi apoyo incondicional, haciendo sacrificios y postergando sus sueños por ayudarme con los míos, y a mis hijos”, sostuvo en un video de Instagram el “14”.

Finalmente, expresó que “el cariño de la gente es impagable y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional”, “fueron años inolvidables”.

Fernández también estuvo en Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior y Deportes La Serena, donde colgó los botines.