El defensa de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, tuvo una mala jornada en el partido contra Curicó Unido, ya que además de quedar suspendido para el Superclásico por acumulación de tarjetas amarillas, sufrió una dolorosa lesión en el hombro.

En los minutos finales del partido, Zaldivia tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión en el hombro. Fue acompañado por el cuerpo médico de los azules, quienes inmovilizaron su hombro con una chaqueta.

El ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, reveló en la rueda de prensa que Zaldivia “se le salió el hombro”, sin dar más detalles. A pesar de la lesión, existe esperanza de que pueda estar recuperado para el próximo partido, programado para el 25 de agosto contra La Calera.

La lesión de Zaldivia ocurrió justo antes de que participara en la jugada que llevó al gol de Universidad de Chile en el minuto 90+6. Un cabezazo suyo proporcionó el pase a Darío Osorio para el gol, pero Zaldivia cayó mal y no pudo celebrar con sus compañeros debido al dolor.

Además de su participación en Universidad de Chile, Zaldivia está citado para el microciclo de la Selección Sub 23. Se evaluará su lesión para determinar si podrá estar presente en las sesiones de entrenamiento en el Complejo de Quilín hasta el viernes 18 de agosto.