El destacado tenista nacional Nicolás Jarry (87º del mundo) le ganó la final al argentino Tomás Etcheverry (76º) y se coronó campeón del Chile Open, ganando el segundo torneo ATP de su carrera.

El chileno peleó con todo en el primer set, llegando a su parte favorita: el tie break, aunque esta ocasión lo perdió y dejó cuesta arriba la definición.

En el segundo parcial, Jarry tuvo una importante ventaja hasta el sexto juego, ya que contaba con un quiebre a su favor. No obstante, un rompimiento de su rival y la constancia de ambos en sus servicios volvió a llevar la historia a un nuevo tie break.

En la “muerte súbita” el nieto de Jaime Fillol volvió a estar en desventaja con un miniquiebre. Pero Jarry iba a mostrar nuevamente mucha entereza y se quedó con la segunda manga de forma sufrida.

En el tercero Jarry puso en la cancha toda su categoría y se lo quedó con comodidad, gritando campeón por primera vez en el país.

Es el tercer chileno en ganar este título, tras Fernando González y Cristian Garin, y además dejó atrás más de tres años sin levantar un trofeo ATP, ya que el último fue en Bastad, Suecia, en julio de 2019.