Ñublense sufrió su primer traspié en el Grupo A de Copa Libertadores, al caer este miércoles por 2-0 ante Racing de los chilenos Gabriel Arias y Tomás Avilés en el Estadio “Ester Roa” de Concepción.

En su primer partido en la historia dentro del torneo continental los sureños sintieron la falta de jerarquía durante la mitad inicial, al recibir el gol de la escuadra argentina con un tremendo remate del paraguayo Matías Rojas desde más de 40 metros de distancia que sorprendió a Nicola Pérez, abriendo el marcador a los 16 minutos de juego. Antes de eso, también habían tenido un remate en el palo de Paolo Guerrero

El partido se puso aún más cuesta arriba para los chillanejos cuando en el complemento el peruano Guerrero marcó en los 53′ el segundo tanto de la “Academia”, definiendo con un zurdazo preciso ante la salida de Pérez dentro del área local.

Camino al pitazo final los “Diablos Rojos” contaron con oportunidades para descontar, tanto con Rubio como con un remate de Juan Leiva que encontró una buena respuesta de Arias, mientras que a los 75′ un cabezazo de Oyarzo también fue contenido entre el guardameta y uno de los postes.

Así, con la derrota Ñublense tiene su primer resultado negativo en este Grupo A del certamen, siendo superado por diferencia de goles por Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, que también cayó en su estreno. En tanto que los líderes son el Aucas ecuatoriano y Racing, ambos con tres puntos.