Tras el emocionante Masters 1000 de Madrid, la atención se centra ahora en el prestigioso torneo de Roma, que promete otro espectáculo de alto nivel en la superficie de arcilla.

Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry están listos para competir en el torneo de Roma, con la esperanza de seguir cosechando éxitos en la gira de arcilla europea.

Después de su destacada actuación en el Challenger de Aix-en-Provence y alcanzar su mejor ranking en la ATP, Tabilo se presenta en Roma como el sembrado número 29 y con la ambición de llegar lejos en el torneo.

Tabilo, quien quedó libre en la primera ronda, se enfrentará al ganador del duelo entre Jakub Mensik y Yannick Hanfmann en la segunda etapa. Además, existe la posibilidad de un enfrentamiento con el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la tercera ronda.

Nicolás Jarry, por su parte, también está entre los sembrados y quedó exento de la primera fase. Su próximo rival será determinado por el resultado del enfrentamiento entre Tomas Machac y Matteo Arnaldi.

Con Tabilo y Jarry ubicados en diferentes secciones del cuadro, la posibilidad de un enfrentamiento entre ellos solo sería posible en la final, agregando emoción al desarrollo del torneo.

Además, Cristian Garin buscará unirse a sus compatriotas en el torneo principal enfrentando al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Roma.