La concesionaria Cruzados, encargada de dirigir los destinos de Universidad Católica, ha anunciado este viernes la incorporación del brasileño Tiago Nunes como el nuevo entrenador del equipo de honor.

Juan Tagle, portavoz de la entidad, expresó: “Estamos muy contentos de comunicar la llegada a Universidad Católica de nuestro nuevo entrenador, Tiago Nunes. Desde que nos reunimos con él, tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales, además de las múltiples referencias que tuvimos de su trabajo. Desde un comienzo nos manifestó su interés y conocimiento de la realidad del Club”.

Nunes, un profesional con una destacada trayectoria, se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2018, además de obtener las Copas de Brasil y Suruga Bank en 2019, todas ellas con el Clube Athletico Paranaense. Durante su tiempo en Paranaense, también se desempeñó como entrenador del Fútbol Formativo desde 2017 hasta 2020. Posteriormente, tuvo experiencias en equipos como Corinthians, Gremio y Botafogo en Brasil, y una incursión en Sporting Cristal de Perú.

El cuerpo técnico de Universidad Católica estará conformado, además de Nunes, por Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos; Edy Carlos como preparador físico; Jussan Anjolin como analista; Mauricio González como preparador físico asistente; Robert Prieto como preparador de arqueros; y Alejandro Postigo y Cristián Jopia como analistas audiovisuales.