Un excelente arranque en el ATP 250 de Seúl tuvo el tenista chileno, Nicolás Jarry (111°), quien se impuso en dos parciales al británico Ryan Peniston (140°), en la primera ronda del torneo que se juega en la capital de Corea del Sur.

El “Príncipe”, originalmente estaba programado para enfrentar al estadounidense Marcos Giron (53°), quien el pasado domingo se tituló campeón en el torneo de San Diego, en su país, por lo que decidió bajarse del torneo por falta de conexiones para llegar a tiempo.

Respecto al partido ante el europeo, Jarry supo aprovechar los momentos claves del partido, apoyado por su muy buen servicio, que en la primera manga supo mantener sin inconvenientes. En el sexto juego, la tercera raqueta nacional logró quebrar a su oponente, lo que le sirvió para sellar por 6-3 el parcial.

El segundo set fue mucho más peleado, ya que a la contundencia que tuvo el nacional con su saque, se sumó la del europeo, quien esta vez no cedió, pese a los dos puntos de rompimiento que debió enfrentar en el noveno game y que bien pudieron sentenciar mucho antes el triunfo de la “Torre”.

De esta manera, todo se decidió en tiebreak, donde las cosas se tornaron dramáticas, porque en la ocasión, los minibreaks llegaron en abundancia de lado y lado. Sin embargo, justo en el momento que más lo necesitaba, el tercer tenista chileno en el Ránking ATP, aprovechó su chance y cerró el set y el partido por 7-6 (8).

El camino para el chileno no será sencillo, ya que su siguiente parada en segunda ronda, será nada menos que ante el actual número dos del mundo y reciente finalista del US Open, el noruego Casper Ruud, duelo que se jugará el jueves, a contar de las 01:00 de la madrugada de Chile (por confirmar).