El tenista chileno Crisitian Garin se coronó campeón del ATP 250 de Santiago este domingo, tras superar en un duelo muy parejo al argentino Facundo Bagnis.

Tras dos horas y 38 minutos, el numero uno de Chile consiguió imponerse ante el 118° del mundo con parciales de 6-4, 6-7 (3) y 7-5.

Durante todo el torneo, el chileno tuvo un sólido primet set, convirtiendo un quiebre en el séptimo juego, lo que le permitió tomar la ventaja del partido.

Todo parecía indicar que el envión del ariqueño le bastaría para coronarse en el segundo set. Sin embargo, Bagnis resistió y terminó llevándose la segunda manga en tie break.

En el tercero y decisivo ambos jugadores comenzarían a quemar sus últimos cartuchos. El ‘Tanque’ quebraría para ponerse 4-2 sobre Bagnis pero este recuperaría la ruptura con inmediatez, de allí en adelante ninguno entregaría su saque pero fue el chileno quien mostró mayor solidez para terminar imponiéndose en el duelo.

De esta forma, Garin obtiene su quinto titulo y el primero de su carrera en Chile, además de ser el primero de la temporada.