Curicó Unido consiguió festejar este viernes en la tercera fecha del Campeonato Nacional, al imponerse con una agónica remontada de 2-1 sobre Audax Italiano en el Estadio La Granja.

El primer tiempo no tuvo la mejor demostración de fútbol, sobresaliendo más el roce y lo pausado que fue el desarrollo de esta etapa del compromiso, la que llegó a terminar con cinco amonestados de la mano del árbitro Juan Sepúlveda.

En el segundo tiempo la disposición de los dos equipos cambió y hubo más claridad en la generación de ocasiones de peligro. Así, a los 54′ minutos los itálicos tomaron la ventaja gracias a una oportuna aparición de Luis Riveros en el área que tomó por sorpresa a Fabián Cerda, quien no pudo evitar que el balón se metiera en el fondo de su arco.

De esta manera, a los 90′ una jugada armada desde el sector derecho terminó con el balón en poder de Mario Sandoval, que desde fuera del área se animó con un furioso remate que hizo estéril la respuesta de Tomás Ahumada y marcó el empate transitorio.

Con esta victoria, Curicó escaló al quinto lugar con seis puntos, siendo Unión La Calera su próximo obstáculo del torneo.