Y el día del reencuentro con Jalen Brunson, Luka Doncic, en su estado natural (30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en sólo 29 minutos), vio cómo sus compañeros, en especial Tim Hardaway Jr (28 tantos), se dignaron a contestar a su llamada, celosos quizá de que se sólo se hablara del que se fue y no de todos los que permanecen en Dallas, que en el majestuoso Madison Square Garden contra los New York Knicks celebró por todo lo alto su retorno a la victoria tras 5 derrotas en los 6 partidos anteriores (100-121).

El balón empezó a circular, Dallas a encontrar mejores posiciones para el triple con un 9/17 en estos tercer parcial y la ingeniería de la pizarra a hacer su efecto. La repetición con distintas variantes del ‘Spain Pick and Roll’ en el bloqueo directo confundió a la defensa de los Knicks y liberó a Luka (acabó con un 11/21 en tiros y un 4/9 en triples), quien, esta vez, sí, pudo terminar orgulloso de sus colaboradores, con también los 17 puntos de Spencer Dinwiddie, los 13 de Maxi Kleber y los 10 de Reggie Bullock en un día sin Christian Wood y con JaVale McGee quedando de nuevo en mal lugar en la pintura, ni cinco minutos en pista.

Pero tan bien lo hicieron todos, que, finiquitada la faena al final del tercer cuarto (73-92), Luka pudo descansar en los últimos 12 minutos. Lo necesitaba. Ahora, a ver si sus compañeros siguen siendo capaces de descargarle de tanto trabajo.