Bajo la intensa lluvia de Concepción, Ñublense le jugó de igual a igual al poderoso Flamengo de Brasil y cosechó un valioso empate 1-1 que le permite seguir soñando en el Grupo A de la Copa Libertadores.

La contienda en el Estadio “Ester Roa” comenzó con un duro cara a cara táctico y líneas cerradas. Los “Diablos Rojos” cortaron los avances del “Mengao”, que tuvo amplia posesión del balón y se paró más arriba en la cancha.

El equipo de Jaime García respondió bien en la zaga, pese a que estuvo cercado en su mitad sin posibilidades de avanzar ni armar juego asociado. La apertura de la cuenta llegó con un tiro de media distancia.

Un centro a la medialuna del área le quedó al goleador y capitán Gabriel “Gabigol” Barbosa (34′), que adelantó al conjunto carioca con un bombazo imposible para Nicola Pérez, que solo pudo ver como vencían su guardia.

La tercera fue la vencida para el “20”, quien encaró en el área hasta definir por abajo con un disparo cruzado que igualó y desató la algarabía roja en la capital del Biobío a los 72′.

Justo después del empate, Arturo Vidal fue reemplazado por Erick Pulgar en el esquema de Jorge Sampaoli. El “King” sirvió más como descarga, pese a que llegó a líneas de ataque en varias oportunidades. Erick no pudo gravitar demasiado.

Ñublense incluso pudo llevarse un batacazo histórico en los minutos finales, pero un cabezazo de Rafael Caroca al lado del arco se fue ancho y un posterior centro de Pablo Aránguiz cruzó caprichosamente el área rival, mientras Bernado Cerezo quedaba corto sobre el área chica. Los rojos tuvieron el doble de ataque los brasileños (14 vs. 7).

De esta manera, Ñublense llegó a cuatro puntos y persigue de cerca a Flamengo, escolta del grupo con cinco. Los chilenos aún están en la pelea por un soñado pase a octavos de final. Además, pueden aspirar a dieciseisavos de Sudamericana en caso de mantenerse terceros.