Ben Brereton es una de las figuras estelares del Blackburn Rovers. El delantero chileno ha marcado 10 goles a lo largo de la primera parte de la temporada y se ha convertido en pieza clave para el DT Jon Dahl Tomasson, quien ha declarado en un sin fin de ocasiones que desea contar con el futbolista hasta el término de la temporada. No obstante, debido al gran rendimiento del ariete son varios los equipos que han sido vinculados a Brereton.

El Sevilla de Jorge Sampaoli ha mostrado interés en contar con el goleador de 23 años. Y de acuerdo al medio, a eso se habría sumado el deseo manifiesto de nada menos que dos gigantes del fútbol europeo: el AC Milan de la Serie A de Italia y el Barcelona de La Liga de España. El nacional termina su contrato con los de Ewood Park a fines de la temporada 2023, por lo que en enero podría negociar para llegar en junio a cualquier equipo como jugador libre.

Con respecto a las vinculaciones con otros clubes, el cotizado deportista ha sido claro. “Solo tengo que concentrarme en jugar semana tras semana y poner resultados y marcar goles para el club. En este momento, estoy aquí y lo haré todo cuando tenga la camiseta puesta”, sostuvo en los North West Football Awards, después de ganar el trofeo de jugadores del año de la segunda división inglesa.