Sergio ‘Kun’ Agüero utilizó sus redes sociales para anunciar que dejará el Manchester City al final de la temporada tras 10 años en el club y siendo su goleador histórico.

El club ingles anunció que se hará un homenaje “cariñoso y emotivo” para despedir al formado en Independiente.

El delantero argentino, por su parte, agradeció a la institución, pero dejó en claro que seguirá firme en busca de nuevos logros, en un extenso comunicado.

Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones“, comenzó Agüero. “Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, publicó.

“Diez temporadas con logros importantísimos en las que pude convertirme en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón. Me tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto. Le quedará ahora a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando“, añadió.

Agüero es el máximo goleador de la historia de los ciudadanos con 257 goles, desde su llegada al club, alzó en cuatro ocasiones el trofeo de la Premier League y parece estar encaminado a obtener un quinto, así como tiene buenas opciones de trascender en la Champions League, algo que sin duda sería la mejor manera de cerrar este ciclo.

El club anunció la creación de un estatua en el Estadio Etihad, y se espera que comiencen a aparecer interesados por sus servicios.

La prensa europea lo coloca en la orbita del FC Barcelona, quienes buscan retener a Lionel Messi e intentarán juntarlo con uno de sus mejores amigos.