Universidad de Chile logró poner fin a su racha de ocho partidos sin victorias en el Campeonato Nacional al derrotar a Audax Italiano por 2-0 en el cierre de la fecha 25. El partido estuvo marcado por la intensidad y la lucha por el balón, pero la U logró prevalecer gracias a dos goles en la segunda mitad.

La primera mitad fue enérgica pero careció de fluidez en el juego debido a la imprecisión, las faltas y los despejes fuera de la cancha. Ambos equipos pelearon por el balón, pero las oportunidades de gol fueron escasas.

En la segunda mitad, Universidad de Chile logró avanzar en el campo y finalmente abrió el marcador en el minuto 56 con un cabezazo de Nicolás Guerra. Sin embargo, Guerra recibió una tarjeta amarilla y quedó suspendido para el próximo clásico universitario.

La U siguió presionando y amplió su ventaja en el minuto 83 con un impresionante tiro libre de Leandro Fernández. Marcelo Díaz facilitó el gol al cometer una falta en el área rival.

A pesar de un intento de Audax Italiano por descontar, un autogol de Ignacio Tapia fue anulado después de una revisión en el VAR. Universidad de Chile logró mantener su ventaja hasta el final.

Con esta victoria, Universidad de Chile ascendió al noveno lugar de la tabla, empatando en puntos con Católica y acercándose a un puesto para la Copa Sudamericana. Por otro lado, Audax Italiano se quedó en el puesto 13.

El próximo partido de la U será contra Everton, mientras que Audax se enfrentará a Ñublense. Después de la fecha 26, habrá una pausa debido a las Clasificatorias.