Universidad de Chile logró evitar un nuevo traspié en el Campeonato Nacional al rescatar un empate agónico de 1-1 ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura.

Luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas, los azules tenían la necesidad imperiosa de sumar puntos y levantar su moral, especialmente de cara al próximo Superclásico contra Colo Colo. A pesar de la ausencia de los hinchas debido a una sanción, el partido en el Estadio Santa Laura tuvo poca emoción y más roce de lo esperado, con escasas oportunidades de peligro para ambos equipos.

Curicó Unido logró abrir el marcador desde el punto penal a los 45 minutos, gracias a una decisión revertida por el VAR. Federico Castro ejecutó el penal y puso en ventaja al equipo visitante.

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron la remontada, pero se vieron frustrados por goles anulados debido a posiciones adelantadas. Leandro Fernández y Nery Domínguez fueron los afectados.

Cuando parecía que Curicó Unido se llevaría la victoria, Universidad de Chile logró el empate en el minuto 90+6 gracias a un zurdazo de Darío Osorio, que complicó al arquero rival y selló el resultado final.

Con este empate, Universidad de Chile se mantiene en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos. Por su parte, Curicó Unido sigue en la decimocuarta posición con 21 unidades, cerca de los puestos de descenso.

Universidad de Chile enfrentará su próximo partido el 25 de agosto contra Unión La Calera. Curicó Unido recibirá a O’Higgins en La Granja el 26 del mismo mes.