San Marcos de Arica encendió las alarmas en la Primera B luego de detectarse casos de Covid-19 en la delegación del “Santo” que viajó a la Región de La Araucanía el pasado miércoles 22 de setiembre, para el partido ante Deportes Temuco que terminó en triunfo por 2-0 de los locales.

El equipo dirigido por Hernán Peña informó de un caso positivo por coronavirus y tres contactos estrechos. Pero eso no fue todo, ya que tras el encuentro y el regreso al norte, la Seremi de Salud de La Araucanía detectó otro viajero positivo.

Tras esto, el número total entre contagiados y contactos estrecho en San Marcos llegaría a las 20 personas, considerado jugadores, parte del cuerpo técnico y colaboradores.

Este gran grupo debe hacer cuarentena, lo que afectará directamente la preparación del próximo partido de los ariqueños por el ascenso, donde enfrentarán al líder Coquimbo Unido el próximo martes 28 de septiembre a las 19:00 horas, ocasión en que los nortinos serán locales en el estadio Carlos Dittborn.