La marca de máximo goleador de los mundiales conseguida por Miroslav Klose en el Mundial de Brasil 2014 con 16 goles anotados estará seriamente en peligro si alguno de estos jugadores tiene un gran campeonato en Qatar 2022.
El alemán disputó todos los Mundiales desde el 2002 al 2014 y es una leyenda consagrada, pero su récord no durará para siempre y es que al menos 5 jugadores activos podrían superarle, eso sí tendrían que hacer un torneo excepcional.
Lionel Messi
Messi no se ha perdido ninguna de las citas mundialistas desde el 2006 y posiblemente esta sea su ultima oportunidad de brillar en la máxima competición del futbol de selecciones, solo ha marcado 6 goles en los Mundiales, y aunque tendría que anotar al menos 10 goles en Qatar, no hay imposibles para el astro argentino, quien viene un buen momento profesional y viene de ser el máximo goleador en la pasada edición de la Copa América.
Harry Kane
El delantero ingles ya tiene 7 tantos y liderará el ataque una vez mas de los ‘three lions’. Inglaterra es llamada a ser contendiente de esta edición, por lo que anotar 9 goles a Kane y romper el récord no debería ser tan complicado. Si logran carburar se espera que Kane demuestre su calidad goleadora.
Luis Suárez
El charrúa esta lejos de la elite europea y lejos de su mejor versión. Sin embargo, sigue siendo un jugador que lucha cada balón, así que con sus 7 goles en la Copa del Mundo sigue teniendo una oportunidad clara de superar el récord de Kane.
Cristiano Ronaldo
El portugués es otro que no pasa por su mejor momento, pero su entrega, su ímpetu siempre le permiten reponerse a las adversidades, este Mundial será también posiblemente su ultimo, lo que nos hace pensar que tendrá una dosis de motivación extra para lograr sumar algún gol más a su cuenta de sus 7 en total.
Thomas Müller
Es sin dudas el jugador que más posibilidades tiene de superar el récord impuesto por su compatriota, tiene 10 goles por lo que con solo 6 goles más le empataría en la cima. Un torneo muy bueno de Alemania y el jugador del Bayern Múnich podría batir el récord.