Sadio Mané sufrió una lesión a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, pero la Selección de Senegal decidió incluirlo igualmente en la lista de 26 futbolistas. Sin embargo, confirmaron que lo más probable es que se pierda la fase de grupos.

Abdoulaye Sow, vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, se refirió a la complicación del futbolista del Bayern Múnich y fue claro: “Hay que intentar superar todo eso y nada más que la fuerza y la presencia de Sadio debe ser capaz de reforzar la dinámica de grupo. Pero, por lo demás, hay que contarle al senegalés lo que realmente pasó: Sadio está lesionado, hay que aguantarlo y no quejarse demasiado.”

Mané se lesionó en la paliza 6-1 del Bayern Munich sobre el Werder Bremen la semana pasada. Fue sustituido en el minuto 20 y el club alemán confirmó luego que había sufrido una lesión en el peroné de la pierna derecha.

Senegal, que el año pasado se consagró campeón de la Copa de África de la mano de Mané, debutará el 21 de noviembre ante Holanda. Mientras que se medirá frente a Qatar el viernes 25 y cerrará su participación en el Grupo A el martes 29 contra Ecuador.