Con la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022 con ritmo para revertir la opaca presentación en Rusia 2018, Alemania le ganó 1-0 a Omán con gol de Niclas Füllkrug en el marco de un amistoso internacional que se disputará en el país de Medio Oriente.
No fue para nada de los mejores partidos del equipo de Hansi Flick frente a los asiáticos, que ocupan el puesto 75 del Ranking FIFA, en el que los europeos no generaron casi situaciones de gol y eso que contaron con varios de sus titulares: Manuel Neuer, Leroy Sané, Ilkay Gundogan y Kai Havertz, entre otros.
Omán tuvo una clarísima a medidas de la segunda parte en los pies de Munzer Al Alawi, pero no pudo definir. Alemania recién a falta de 10 minutos pudo romper el cero y lo ganó por la mínima por el gol de Niclas Füllkrug, el centro delantero que ocupa la posición que dejó vacante Timo Werner.
Alemania ahora viajará a Qatar para disputar la fase del Grupo E ante España, Japón y Costa Rica. Primero jugará contra los asiáticos, luego ante la Furia y por último ante los Ticos.