A pedido expreso del país organizador, la FIFA ha comunicado a dos días del inicio que se prohibirá la venta de cervezas en los estadios y alrededores del mismo durante el Mundial de Qatar 2022.
Realmente el consumo de alcohol en los estadios siempre ha sido parte de esta clase de torneos, a tal punto que marcas pagan millones de dólares a la FIFA para tener la exclusividad de los derechos de comercialización de la bebida.
Qatar, es el primer país organizador que prohibirá el consumo de las bebidas alcohólicas en el interior de los estadios.
“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”, dice el comunicado.
La única cerveza que se podrá consumir en los recintos será la opción sin alcohol: “No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”.
Esta decisión implicaría grandes perdidas para el empresa Budweiser, patrocinante oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022 por lo que en los próximos días veríamos acciones legales en contra del ente rector del futbol de selecciones.