Entrar en la historia de los máximos goleadores del Mundial de Fútbol no es para cualquiera, y es que solo los mejores han logrado quedar en los registros del certamen con sus grandes actuaciones.
No es casualidad que los cinco artilleros que encabezan la lista pertenezcan justamente a las selecciones más ganadoras de la cita planetaria: Brasil (5), Alemania (4) y Francia (2).
En primer lugar asoma el seleccionado alemán Miroslav Klose, quien acumuló 16 conquistas en 24 encuentros, todo esto gracias a su participación en cuatro Mundiales: Corea – Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Precisamente en este último logró levantar la Copa y coronarse campeón del mundo.
Luego lo sigue en la lista un sudamericano: Ronaldo Nazario. El brasileño rompió las redes en 15 ocasiones, y fue campeón en tres de sus cuatro experiencias mundialeras: Estados Unidos 1994 (campeón), Francia 1998 (subcampeón), Corea y Japón 2002 (campeón) y Alemania 2006.
Quien completa el podio es el alemán Gerhard Müller, que con 14 anotaciones se metió en la historia y eso que solo estuvo presente en las ediciones de México 1970 y Alemania 1974.
Se hace imposible dejar fuera de este importante registro al francés Just Fontaine, quien ocupa la cuarta plaza con 13 tantos. Y por su puesto, el mismísimo Pelé, quien cierra el quinto lugar con 12 goles que aún siguen en la memoria de todos los fanáticos del fútbol.