Países Bajos comienza este lunes 21 de noviembre su camino en el Mundial Qatar 2022 de cara a intentar poner fin a su maldición de no haber obtenido nunca un título de campeón del mundo. Los dirigidos por Louis van Gaal cerrarán la primera fecha del Grupo A cuando se midan, nada menos que al campeón africano, Senegal.

Una importante primera prueba de fuego para una selección que viene dejando buenas sensaciones. Se clasificó primero en su grupo de la UEFA Nations League y de igual manera se metió a Qatar 2022, además su última derrota data del 27 de junio del año pasado, cuando sorpresivamente cayó en octavos de final de la Europa League ante República Checa. De ahí en más, solamente alegrías para la “Naranja Mecánica”.

Con van Gaal y su estrella Virgil van Dijk como estandartes, los europeos buscarán comenzar con el pie derecho ante un equipo africano que asoma como potencial rival en la lucha por el primer lugar del grupo, al igual que Ecuador, que ayer comenzó con e pie derecho (2-0 al local).

Para muchos, este duelo, que se jugará desde las 13:00 horas de Chile será el mejor de la jornada de lunes. “Primero y más importante, tenemos espíritu de equipo y creo que esa es la llave para el éxito”, señaló en la previa van Dijk al momento de referirse a lo que se espera de su equipo.

Así, la formación de Países Bajos será con: Andries Noppert; Daley Blind, Aké, Virgil van Dijk, Jurrien Timber, Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Teun Koopmeiners (Steven Berghuis), Cody Gakpo; Vincent Janssen y Steven Bergwijn.