Argentina con Messi a la cabeza debuto contra Arabia Saudita por el grupo C de Qatar 2022. La selección argentina llego como una de las favoritas a llevarse el tan apreciado galardón, y perdió sorpresivamente en su debut.

El inicio del partido fue crudo para ambas selecciones, los árabes arrancaron con presión los primeros minutos de la mitad del campo hacia arriba pero Argentina con Leo Messi tendría su primera chance tras un penal cometido a Leandro Paredes en el minuto 10′.

Los árabes tuvieron ocasiones pero no llegaban a nada para preocupar al guardameta argentino. La sorpresa llegaría en la segunda mitad, Arabia respondería con una presión donde le roban el balón a Messi y Saleh al Sherhri (48′) con un enganche la manda a guardar al fondo de la red.

La posesión seguía a favor de Argentina pero no lograban conseguir llegar al guardameta árabe.

En el minuto (53′) llegaría una jugada de Salem Al Dawsari con un potente disparo cruzado y la mete al fondo de la red para asi poner por encima 2-1.

En los últimos tramos del partido, Argentina asediaba al contrario pero los árabes se mantenían firmes y rápidos para defender y aprovechar las salidas, pero llegaría el final del partido y así comienzan a sonar las alarmas en la selección sudamericana, Scaloni tendrá mucho que pensar de cara al otro partido.