Alemania se enfrentó este miércoles en su debut frente a Japón por el grupo E de Qatar 2023.
Los alemanes favoritos en el certamen, con una plantilla única para darle pelea a cualquier selección, era favorita para ganar el encuentro.
El partido iniciaría con dominio del balón para los alemanes pero no contaban con un Japón bien organizado y con muchas ganas. La primera acción vendrá por parte de Japón, de parte de Daizen Maeda pero sería anulado por fuera de juego.
Japón proponía juego y no se le negaba a la máquina alemana, esperaban con paciencia y aprovechando cada oportunidad que se les daba con el balón.
El gol llegaría para los alemanes, mediante un penal cobrado por Ilkay Gundogan (33′) que la mandó a guardar en la red y poner el 1-0.
Terminando el primer tiempo tendría una más Alemania y sería Serge Gnabry(45’+) quien anotaría el otro tanto pero el VAR entraría en acción y sería anulado para finalizar la primera mitad.
En el tramo del segundo tiempo dominaban los alemanes quienes buscaban sentenciar el partido pero en una jugada sería Japón quien abriría el otro tanto, Ritsu Doan (75′) encontraría un rebote en el área y aprovecharía para marcar el 1-1.
Con la sorpresa de Japón, Alemania buscaría con más fuerza el desempate, pero no contaban con un pase extraordinario de Ko Itakura a profundidad a Takuma Asano(83′) quien domino y en carrera con un enganche, dispara potente para batir Manuel Neuer.
Así llevandose el partido 2-1 a favor de Japón contra los alemanes, otra sorpresa más en este mundial Qatar 2022.