La selección de Argentina se recupera del mal debut y vuelve a la vida en el Mundial de Qatar 2022 con trabajado triunfo por 2-0 contra México, por la segunda fecha del Grupo C en un duelo jugado en el estadio Lusail. Cuando parecía que la Albiceleste se acercaba a un desastre Lionel Messi abrió la ventana.
De inicio México dejó en claro que no se la haría fácil a una Albiceleste necesitada. La primera polémica vino en los 4’ con un codazo de Alexis Vega a Gonzalo Montiel que toda Argentina reclamó sin resultado.
México pudo abrir la cuenta en los 9’ con un centro desde la izquierda al que no alcanzó a llegar Héctor Moreno al segundo palo. En los 34’ Guillermo Ochoa sacó con el puño un tiro libre cerrado de Lionel Messi.
Ya en el segundo tiempo, parecía que Argentina se volvía a entrampar contra un rival que tampoco era brillante, pero apreció Lionel Messi en todo su esplendor: el 10 recibió de Ángel Di María y sacó un zurdazo de distancia frente a la medialuna para batir la resistencia de Memo Ochoa.
Sobre el final, nadie esperaba la guinda de la torta: el golazo de Enzo Fernández tras un enganche, bicicleta y remate cruzado desde la izquierda que se clavó al segundo palo mexicano.
Con el trabajado triunfo, Argentina vuelve a la vida y se mete segunda en la tabla con 3 puntos y mejor diferencia de goles que Arabia Saudita. Primero es Polonia con 4 unidades y México se queda colista con 1 positivo.