El panorama se ha aclarado un poco para Polonia luego de que Robert Lewandowski anotara su primer gol en una Copa del Mundo en un triunfo 2-0 sobre Arabia Saudí el sábado. Desafiando las expectativas al ubicarse en la cima del Grupo C, ahora solo necesita un punto ante Argentina para garantizar su presencia en los octavos de final, mientras que una victoria lo vería hacerse con el primer lugar de su zona en una fase de grupos por primera vez desde 1982, una edición en la que finalizó tercero.
Sin embargo, tales ambiciones requieren una mejora en su efectividad de cara al arco rival, dado que Polonia ha registrado solo cuatro goles en sus últimos seis partidos. Aunque esas falencias ofensivas han sido maquilladas por una sólida defensa que ha mantenido el arco imbatido en sus últimos cuatro partidos y otro aquí sería histórico, ya que Polonia nunca ha mantenido su portería imbatida ante Argentina en 11 partidos previos (G3, E2, P6).
Dado que probablemente este sea el “último baile” de Messi en el escenario mundial, Argentina espera poder superar la fase de grupos y reavivar sus esperanzas de añadir un primer título de la Copa del Mundo a la brillante vitrina de trofeos del jugador de 35 años. Otro buen inicio podría ayudar a calmar los nervios, ya que ningún equipo ha sido capaz de anotar el primer gol del encuentro ante Argentina desde noviembre de 2020, pero con dramáticas sorpresas en lo que ha sido una fascinante Copa del Mundo, se podría esperar que este sea un partido de mucha tensión de todos modos.