Francia clasificó a octavos de final de Qatar 2022, pero cerró la fase de grupos con una sorpresiva derrota. Les Blues cayeron por 0-1 ante Túnez, enfrentamiento donde además sufrieron con un gol anulado a Antoine Griezmann cuando terminaba el partido. Y por el que ya preparan un reclamo.

Al 90’+8, Griezmann aprovechó un rebote para poner el empate galo. El partido terminaba después de eso, pero el árbitro recibió un llamado del VAR y terminó invalidando la anotación, dejando el marcador como estaba. Y es aquello lo que motivó a la Federación Francesa de Fútbol a redactar una queja formal ante la FIFA, según ellos mismos comunicaron.

La incertidumbre marcó el término del partido e incluso el entrenador galo, Didier Deschamps, había salido a pedir explicaciones en la conferencia de prensa post partido. “Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso”, disparó.

Pese a la derrota, Francia se mantuvo en el primer lugar del Grupo D con seis puntos, los mismos que Australia y pasa a pensar en lo que será la siguiente fase. El vigente campeón enfrentará a Polonia, el segundo clasificado del Grupo C detrás de Argentina.