La selección de Suiza obtuvo la clasificación en el Mundial de Qatar este viernes, al imponerse por 3-2 a Serbia en un tenso partido en el desenlace del Grupo G del certamen.

El conjunto helvético logró ganar con los goles de Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Remo Freuler, mientras que los balcánicos anotaron con Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic.

Los primeros en golpear fueron los suizos: a los 20′ Xherdan Shaqiri aprovechó un mal despeje de los serbios y una precisa habilitación de Sow para sacar un remate ajustado y poner el 1-0.

Luego, Serbia llegaría al empate a los 25′ cuando Aleksandar Mitrovic desvió con un cabezazo y sin marcas un centro al área, estableciendo el 1-1 transitorio.

La ilusión de los balcánicos se agrandaría a los 35 minutos cuando Dusan Vlahovic apareció en el área para sacar un remate cruzado que le valdría el 2-1 y la transitoria clasificación a octavos.

Sin embargo Suiza reaccionó y llegó al empate a través del goleador Breel Embolo quien aprovechó sin marcas un centro rasante al área chica desde la derecha para anotar el 2-2.

Finalmente, en el segundo tiempo sería Remo Freuler quien remontaría el marcador y pondría el 3-2 final para los suizos, tras una tremenda jugada colectiva que nació ante la lenta reacción de la defensa serbia.

Ahora, los helvéticos se verán las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo, el próximo martes a las 16:00 horas de Chile en el estadio Lusail.