Se acabó la fase de grupos y llega el momento de la verdad. Desde este sábado arrancan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que traen varios partidazos para los fanáticos del fútbol y que de seguro serán tremendas batallas en la lucha por alcanzar el título más importante de todos.
Todo comenzará desde el mediodía, cuando Países Bajos y Estados Unidos se vean las caras. Los neerlandeses se clasificaron como el mejor del Grupo A, pero dejando muchas dudas en su juego. Todo eso intentarán borrarlo ante el segundo del Grupo B, que se clasificó con lo justo tras vencer a Irán por la cuenta mínima en la última fecha.
Las cosas seguirán a partir de las 16:00 horas, cuando uno de los dos representantes sudamericanos salte a la cancha. Argentina se mide con Australia, buscando confirmar su candidatura al título de la mano de Lionel Messi y la Scaloneta, que se pinchó en su estreno y trata de levantarse poco a poco.
El domingo los encargados de abrir la jornada serán Francia y Polonia. El vigente campeón del mundo sigue en su defensa de la corona y tendrá que verse las caras con el segundo del Grupo C, que de la mano de Robert Lewandowski espera dar la gran sorpresa.
El broche al fin de semana lo pondrán Inglaterra y Senegal. Los ingleses comenzaron con todo pero se fueron complicado a medida que cerraba la fase de grupos, por lo que tendrán que ir a sacarse las dudas ante unos Leones de Teranga que apelan a un golpe histórico que les permita avanzar a la próxima ronda.
Ya el lunes será el turno de una de las grandes sorpresas. Japón, que ganó su grupo elimando a Alemania y quitándole el liderato a España, se enfrenta a Croacia con la misión de estirar su buen momento en el Mundial de Qatar 2022.
Tras ello será el turno del Brasil de Neymar y Vinicius, que se quedó con el Grupo G y es uno de los grandes candidatos al título. Por delante tendrán a Corea del Sur, que viene de una agónica clasificación dejando en el camino a Uruguay.