En el cierre de la primera ronda y el Grupo G de la Copa del Mundo 2022, Camerún dijo adiós con una sorpresiva victoria por 1-0 ante Brasil, cuadro que vio truncada su campaña perfecta en el torneo.

Los sudamericanos dominaron durante todo el encuentro, pero sin poder reflejarlo en goles, ante una defensa camerunesa muy cerrada. El capitán Vincent Aboubakar fue el héroe al anotar en los descuentos.

El pentacampeón se adueñó del primer tiempo y protagonizó las jugadas más peligrosas para abrir el marcador. Gabriel Martinelli fue el que más preocupó la portería de Camerún, pero cada uno de sus intentos fue despejado por el arquero Devis Epassy, la gran figura de la jornada.

Pese a que Brasil le estaba pasando por encima, los Leones Indomables supieron aguantar para luego apelar a los contragolpes. Fue así que poco a poco fueron a preocupar la portería del Scratch, donde Ederson tuvo que aparecer con un tapadón.

Brasil se mete en la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022 como líder del Grupo G, pero solo por diferencia de gol. En los octavos de final habrá mucho por demostrar, pero Corea del Sur espera amargarles la fiesta. El pentacampeón sigue rumbo a la sexta estrella de su historia.