No se puede creer lo de Uruguay. El llanto de Luis Suárez desde el banco sobre el final del partido lo decía todo. La Celeste derrotó este viernes por 2-0 a Ghana, pero el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante la Portugal de Cristiano Ronaldo sentenció su dramática eliminación en la fase grupal del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de goles.
A los (25′) los charrúas se pusieron en ventaja. El balón le quedó en el área a Luis Suárez, quien sacó un disparo que el meta dio rebote y Giorgian de Arrascaeta entró para meter el esférico de cabeza a boca de jarro. En tanto, a los (31′) el compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo de Brasil repitió con un golazo al definir con un derechazo rasante de primera por la izquierda tras una gran jugada colectiva de los sudamericanos.
En el complemento el cotejo perdió la intensidad de la primera fracción con un juego muy cortado. Eso sí, a los 64′ los pupilos de Diego Alonso tuvieron la chance del 3-0, después de una gran jugada colectiva con triangulaciones y que terminó con un tiro de Facundo Pellistri que se fue apenas desviado. Por su lado, los africanos tuvieron el descuento a los 81′ con un potente remate rasante, pero Rochet mandó al tiro de esquina.