El seleccionado de Inglaterra selló su avance a cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 gracias a su gran victoria por 3-0 ante Senegal en el Estadio Al Bayt de Jor.

En el arranque el campeón de África tuvo un par de opciones a partir de errores rivales, pero se vieron anímica y futbolísticamente superados tras la apertura de la cuenta. Los goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka dieron color al marcador.

Primero Jordan Henderson apareció a los 38′ para definir muy solo en el centro del área tras un pase de Jude Bellingham, que desbordó y metió un buen centro atrás. Y cuando se acababan los primeros 45 minutos el goleador Harry Kane marcó su primer tanto en Qatar, luego de un contragolpe fulminante.

Si Senegal quiso reaccionar en algún momento, Inglaterra le puso la lápida rápidamente en la segunda parte. Phil Foden, que se ganó la titularidad, metió un centro preciso para Bukayo Saka, quien la picó ante la salida del meta Mendy.

Con el 3-0 la expresión de lucha desapareció. El técnico británico comenzó a meter muchos cambios para guardar jugadores, mientras que los africanos no tenían la fuerza suficiente para poner en riesgo la clasificación de Inglaterra.

Ahora los ingleses tendrán un apretón complejo, pues en cuartos de final debe enfrentar al campeón del mundo, Francia, que con Kylian Mbappé encendido es uno de los candidatos al título. Ese encuentro se jugará el sábado 10 de diciembre, a las 16 horas.