Marruecos dio la sorpresa este martes y eliminó a España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras igualar sin goles en el tiempo regular y el alargue, un inmenso Yassine Bono lideró a los africanos para quedarse con la llave por penales.
El cuadro africano tuvo un disciplinado trabajo defensivo durante todo el encuentro, impidiendo que el seleccionado europeo se creara grandes ocasiones de gol. Los dirigidos por Luis Enrique decepcionaron y se van de manera tempranera de la cita mundialista.
En el primer tiempo, España logró dominar con holgura el balón frente a un rival que aguardaba detrás de la media cancha, aunque no convirtió esa supremacía en ocasiones de gol. El arquero marroquí Bono tuvo pocas intervenciones con las manos.
La más clara de los españoles fue un remate a los 26 minutos por parte de Marco Asensio. El delantero del Real Madrid aprovechó un pase en profundidad para rematar de zurda, pero el balón se fue desviado por poco.
En el segundo tiempo se vivió un partido similar, España manejó el balón con holgura pero con escasa profundidad y el equipo marroquí privilegió la defensa por sobre el ataque. Sin mucha acción, además de un par de remates con poco riesgo en ambos arcos, el partido terminó sin goles.
En el alargue llegaron las más claras: Walid Cheddira, delantero africano que ingresó en el segundo tiempo, contó con tres ocasiones claras para desnivelar el marcador: en dos de ellas la defensa evitó que rematara y en la otra encontró una sensacional atajada de Simón.
Finalmente, todo se definió en los penales y ahí apareció la gran figura del partido: el meta Bono, que tapó los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que también falló Pablo Sarabia.
En tanto, para Marruecos anotó Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, quien picó el balón en una ejecución parecida a la de Alexis Sánchez en la final contra Argentina por la Copa América 2015.