La selección de Marruecos volvió a dar un gran golpe en la Copa del Mundo de Qatar este sábado, al vencer con un exigido 1-0 a Portugal y conseguir la clasificación a las semifinales del certamen.

El equipo “persa” se quedó la victoria con el solitario gol de Youssef En-Nesyri en la primera mitad del encuentro.

El arquero marroquí, Yassine Bounou, Bono, partió luciéndose con gran ataja ante la palomita de Joao Félix en los 4’. En los 6’ Youssef En-Nesyri mandó el cabezazo por arriba en Marruecos tras el córner.

A los 34’ los africanos crearon una gran jugada que terminó con el remate desviado de Salim Amallah tras el centro de Yahia Attiat-Allah desde la izquierda del ataque de Marruecos.

Hasta que llegó el gol de Marruecos en los 41’ con el gol de cabeza de En-Nesyri. El delantero de los registros del Sevilla se adelantó a la marca de Rúben Dias y la mala salida de Diogo Costa para mandar adentro el centro de Attiat-Allah.

Con el pitazo final del primer tiempo se calentaron los ánimos y Portugal se fue contra el árbitro reclamando un supuesto penal de Marruecos poco antes de caer el telón de los 45 minutos iniciales.

Ya en el segundo tiempo Marruecos casi aumenta en los 49’ tras un tiro libre que roza Jawad El Yamiq a boca de jarro y alcanza a salvar Diogo Costa.

Cristiano Ronaldo tuvo la suya cumplido el tiempo reglamentario, pero el remate del portugués fue contenido por Bono en otra notable acción en segunda instancia del golero de Marruecos (90’).

Ya clasificado a semifinales de Qatar 2022, Marruecos enfrentará a Francia o Portugal por el paso a la gran final de la Copa del Mundo el miércoles 14 de diciembre.