Como era de esperar, Leo Messi se ha erigido como el gran líder de Argentina a la hora de comandar al equipo rumbo a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Además de La Pulga, sin embargo, otros jugadores están aportando su granito de arena cuando, en teoría, iban a disfrutar de pocos minutos. Un ejemplo es el de Enzo Fernández, el centrocampista del Benfica a quien ya pretende media Europa. Un tapado en el carril diestro de Argentina Otro caso, también llamativo, es el de Nahuel Molina. El lateral derecho de 24 años fue el autor del primer gol de la albiceleste en cuartos de final frente a Holanda, a pase de Leo Messi. En líneas generales, además, puede decirse que firmó un partido muy completo.

Se trata de un futbolista, en cualquier caso, que ya despertó el interés del FC Barcelona el pasado verano, cuando aún militaba en el Udinese de la Serie A. Al final, el Barça no pudo firmarle al tener otras prioridades en el mercado, y dada la esperanza que tenían los culés en lograr el pase de César Azpilicueta con la carta de libertad. El Atlético de Madrid aprovechó el panorama para llevárselo a sus filas, y esta primera temporada en el cuadro rojiblanco no está siendo la esperada para Nahuel. Al carrilero argentino le está costando adaptarse, y Simeone tampoco le ha dado demasiada continuidad.

Ahora, sin embargo, no sólo suena para el FC Barcelona sino también para clubes importantes de la Premier League y la Serie A, como el Chelsea y la Juventus. Si el Barça quiere negociar el fichaje con el Atlético de Madrid el próximo verano, tendrá competencia… y no le saldrá nada barata la operación. A sus 24 años, en cualquier caso, habrá que ver cómo acaba el Mundial para Nahuel Molina, y si de cara a este segundo tramo de la temporada 2022-23 es capaz de adaptarse a las órdenes de Simeone en el Atlético. Qatar podría ser un punto de inflexión en su carrera.