Tras una hora y 32 minutos de juego, Cristian Garin se impuso en dos sets a Alejandro Tabilo en un “duelo de chilenos” por el último partido clasificatorio en el Masters 1.000 de Miami, ganando su pase al Main Draw.

La contienda terminó 7-6(5) y 6-1, pero tuvo un primer set absolutamente parejo, que solo pudo definirse por medio del tie break. Tabilo completó el primer quiebre del partido y tuvo la cuenta 3-1 a su favor, pero Garin devolvió el golpe de inmediato. Ya en la definición de la manga, el nortino se impuso con efectividad.

El segundo parcial fue diametralmente opuesto. “Jano” entró desconectado, con muchas pelotas malas que se unieron a las solidez mostrada por el “Tanque”, quien quebró dos veces seguidas y llegó a estar 5-0. Tabilo logró descontar con su saque, pero Garin cerró todo en un final demoledor.

De esta manera, la primera raqueta nacional se instaló en la primera ronda estelar del torneo floridano, donde espera conocer su rival para el debut. La acción del cuadro principal iniciará este miércoles 22 de marzo.