El tenista chileno Cristian Garin (86° de la ATP) sacó a relucir sus mejores golpes para batir con solidez al italiano Lorenzo Sonego (45°) en los octavos de final del ATP de Munich e instalarse con propiedad entre los ocho mejores del torneo alemán.

El jugador nacional tuvo un brillante primer set, y aunque en el segundo quedó expuesto a la recuperación del europeo finalmente selló el partido a su favor con marcador de 6-3 y 7-6 (3) en un duelo que se prolongó por una hora y 48 minutos.

El número dos de Chile partió sólido desde el fondo de la cancha y con su servicio, algo que le sirvió para ganar confianza refrendándolo con un quiebre en el sexto juego y así encaminar el primer capítulo.

En el segundo capítulo, Garin pareció repetir la dosis, pero Sonego reaccionó a tiempo y tras una sucesión de quiebres, finalmente llegaron al desempate, instancia donde el chileno aprovechó el primer punto de partido que tuvo para quedarse con el partido.

En la siguiente ronda, Garin se verá las caras ante el danés Holger Rune, quien ha hecho una buena temporada en arcilla luego de alcanzar la final en Montecarlo.