El tenista Alejandro Tabilo (190° del ranking ATP) se coronó campeón del Challenger de Francavilla al Mare al derrotar al francés Benoit Paire (160°) por parciales de 6-1 y 7-6. De esta manera, el nacido en Canadá pudo conquistar su segunda final consecutiva.
Cabe recordar que el domingo 23 de abril, el zurdo se había enfrentado a su compatriota Tomás Barrios (143°) en la final del Challenger de Florianópolis, partido que terminó en victoria del nacido en Chillán. En orden de tener su revancha y obtener un título, “Ale” decidió no participar del Masters de Roma.
La primera manga fue un mero trámite para “Jano”, pues al arrebatarle el saque al galo en el segundo y cuarto juego, quedó con una ventaja prácticamente irremontable para poder echarse al bolsillo la primera parte del partido.
El segundo set fue mucho más apretado, considerando que el europeo le arrebató el saque al criollo en el segundo game para quedar 3-0 arriba. No obstante, Tabilo le devolvió la mano en el quinto punto, algo que repitió en el onceavo juego. Así, quedó 5-6 arriba y sacó para el set.
Con este resultado, el pupilo de Guillermo Gómez tendrá un importante ascenso en el ranking ATP: del puesto 190, pasará al 150, dando un salto de nada más ni nada menos que 40 puestos, quedando ubicado a solo cuatro puestos de Tomás Barrios.